"Nómada" Serie Hogares imaginados - Patricia Puig"Encuentro" Serie Hogares imaginados - Patricia Puig"Descanso" Serie Hogares imaginados - Patricia Puig

Serie de tres ilustraciones (“Nómada”, “Encuentro” y “Descanso”) realizadas para la exposición “Hogares imaginados // Llars imaginades”, exposición colectiva multidisciplinar organizada por Gra de Groc Col·lectiu que tuvo lugar en Turís, en julio de 2016.

Las tres ilustraciones presentan una combinación de técnica analógica (dibujo realizado con lápiz grafito) y digital (color). Se han impreso en papel fotográfico satinado de 260 gr. Y presentan unas medidas de 30 x 40cm; 40 x 50cm con passepartout.

“Nómada” hace referencia al hogar como emplazamiento, como meta en el camino. Refleja la realidad de mucha gente que actualmente no dispone de un espacio propio, y hace de su camino, su propio hogar. “Nómada” acepta sus circunstancias, se adapta a ellas, y reflexiona sobre las mismas, mientras disfruta de un café. Pues es consciente que con esfuerzo, tarde o temprano, todo llega.

“Encuentro” aborda el tema del hogar como la sensación de calor, de conocido, de familiar. El hogar como el abrazo y abrigo. Ya sea de un familiar, amigo, compañero o mascota, haciendo referencia al sentimiento y relación mutua; la confianza y el cariño recíproco.

“Descanso” representa el “hogar” como zona de descanso físico, mental y emocional. Un espacio íntimo y privado en el que reposa uno mismo, en el que guarda sus sentimientos y pensamientos más profundos, un lugar propio y único